2015 Unfinished abstract painting #1 marco policromado, acrílico, óleo, esmalte y cemento sobre cartón 60x50 cm

Doble


Doble es un proyecto que plantea y desarrolla una relectura del arte y de la pintura posterior a 1945 con sus significados originales desvirtuados y deconstruídos los procesos que, según la misma historia, los generaron.

El proyecto ahonda, entre otras cuestiones, sobre el proceso de construcción de la propia obra como metáfora de la construcción del relato y de la historia misma, y una primera propuesta de este proyecto se presentó  en Galería Silvestre (Madrid) en septiembre de 2015.

Action painting, Cobra, espacialismo, tachismo, abstracción lírica, Dau al Set, etc… Y más concretamente aborda la obra de artistas como Jackson Pollock, Ellsworth Kelly, Arshile Gorky, Willem de Kooning, Karel Appel, Fontana, Burri, Yves Klein, Bram van Velde, Giacometti, Tàpies y Joan Ponç.

La propuesta explora sobre la percepción, y lo hace desde conceptos como el de non-finito, el trompe l’oeil como metáfora representacional, o lo macro y micro. Todo ello como una lectura del proceso y como un modo de reescritura de la otra historia, despojando de narrativa a algunas obras y maximizado las consideradas como las mejores o peores partes de otras.

El título de Doble alude a esta relación con el original, en el caso de las obras, pero también implica al dispositivo de exposición mismo, que recoge modelos hoy caducos y los decodifica en un display que, en algún caso, se nutre de modelos que pretendidamente buscaron romper con la estructura discursiva del salón y que hacían al espectador disfrutar de otro tipo de experiencia.

+info > http://www.galeriasilvestre.com/controllerexpom.php?a=doble