Estudio para figura [y paisaje]

El proyecto Estudio para figura [y paisaje] se articula mediante un dispositivo híbrido entre lo escultórico y lo instalativo. Este dispositivo funciona como eje y a su vez cumple una doble función de expositor. Una estructura formada por una serie de tubos de acero soportan un conjunto de pinturas, y este montaje permite al espectador poder circular a través de él (a la vez que muestra las obras en su anverso y reverso).

El título del proyecto remite a dos géneros tradicionales en la historia de la pintura como son la figura y el paisaje, géneros que como tales estarían hoy en cierta obsolescencia. Las obras que componen este dispositivo juegan con esta idea de cuerpo (totémico) y de paisaje, desvanecido, etéreo, en continuo cambio. El término Estudio remite también a procesos hoy en día superados, y todo el conjunto se presenta a modo de gran estudio, unitario pero a su vez líquido, variable, mutable en sus múltiples posibles.

 

 

EN

A landscape, reiterative, lighted up with a bright blinding light. A silhouette, imprecise but close, a figure, an expression, a gesture maybe evident. Maybe latent. And, perhaps, a familiar figure, human, non-human, sculpted, stony, volatile. Its movements, its outline, voluptuous.

Dark night and a landscape and a figure, oblique, discordant, sometimes obsessive, reiterative most of the times. Under a tree without shadow. A landscape with a tree, a landscape-tree, with a moon, without a moon, with a sun and an ashen sky.

Dance, the bath, walk, contortion. Sleep and wakefulness.