2013 Doble 27x22 cm óleo sobre tela

Pintura y foto


Pintura y foto (2013-2014) no es un proyecto propiamente dicho. No obstante, el título sirve para agrupar y dar nombre a una serie de obras que se han producido y se han provocado desde unos mismos parámetros conceptuales y procesuales, así como desde unas mismas inquietudes.

Con Pintura y foto se quiere hablar de la interdependencia de estos dos medios, y de las ayudas, usos y abusos que se hacen de la fotografía en la pintura. En este punto, la fotografía es entendida como objeto e imagen procedente de un gran banco de imágenes dominante (internet, media, etc), del que no ejercemos control y del que nos llega información y estímulos de manera constante.

Pintura y foto es un primer acercamiento al uso indiscriminado de la fotografía como modelo y como recurso directo. No obstante, en mi caso hay una relación digamos afectiva o especial con estas imágenes, por lo que representan, por su significación, por su origen y por las circunstancias en que aparecen. Son, en su mayoría, documentos de un archivo personal y, en otros casos, objetos encontrados.