2014 Cuernos 25x25 cm óleo sobre cartón

Still Life


Still Life (2013/2014) reúne una serie de obras que giran en torno a la idea de naturaleza muerta y a la representación del objeto, si bien su concepción difiere del significado original del género del bodegón. Se trata de otro grupo de obras que forman parte de un proceso abierto, no finalizado, y en curso.

En este conjunto prevalece la idea de registro, y en muchos casos del propio proceso de trabajo (modelos de cartón, objetos encontrados a la espera de ser utilizados). Asimismo hay otro grupo de obras en que el registro de algo concreto se centra más en cuestiones domésticas, o anecdóticas que suceden en el entorno más cercano, como son restos de una comida, una apuesta, etc. 

En algún caso concreto se ha planteado cierta alegoría y se ha introducido otra narrativa, no obstante, no se trata de composiciones estudiadas y proyectadas para su representación, como ocurre en el caso de un bodegón, entendido en términos tradicionales. Ninguno de estos objetos ha sido colocado, no hay gesto, no hay intención, sino que aparecen representados tal cual estaban en ese mismo momento (en el suelo, en una mesa, o producto de un accidente).