2015 ST [proyecto de display] tinta sobre papel 30x20cm

TOTAL


TOTAL es un proyecto instalativo donde varios géneros como la pintura o la escultura se fusionan en una forma híbrida, y donde el espectador es intencionadamente protagonista, ya que es forzado a un tipo de experiencia no-estándar.

El título, de forma paródica, procede de la idea-concepto de obra de arte total (Gesamtkunstwerk), y pretende fusionar disciplinas como la pintura en dispositivos cercanos a la escultura y a los montajes de grandes exposiciones, donde es común el uso de vitrinas, peanas o tarimas.

La pintura se extrae de su ámbito convencional y bidimensional y se inserta y adquiere propiedades  tridimensionales,  visionando su anverso y reverso. Lo escultórico se hibrida con objetos y mobiliario y adquiere carácter de expositor, de soporte para otras formas. Asimismo, el uso de mobiliario y de diferentes opciones de visionado más próximos al ámbito doméstico o del trabajo plantean al espectador cierta dislocación, ya que debe adoptar hábitos y comportamientos no estándares a la exposición.