TOTAL


TOTAL es un proyecto de tipo instalativo donde se altera el ámbito convencional de exhibición de la pintura y ésta adquiere propiedades tridimensionales, visionando su anverso y reverso.

La pintura se hibrida con formas escultóricas así como con elementos cercanos al mundo del mueble y de la propia exposición, mediante el uso intencionado de peanas, vástagos y tarimas. El uso de estas formas plantean al espectador cierta dislocación, ya que debe adoptar hábitos y comportamientos no estándares al de una exposición de pintura, y en algunos casos más próximos al ámbito doméstico o del trabajo. El espectador es intencionadamente protagonista, ya que es forzado a un tipo de experiencia no-estándar.

El título de TOTAL procede del Gesamtkunstwerk (obra de arte total), y pretende de manera un tanto paródica fusionar disciplinas como la pintura con la escultura y los montajes de grandes exposiciones, donde es común el uso de estos elementos.

TOTAL is an installation project where the conventional scope of painting exhibition is altered and it acquires three-dimensional properties, viewing its front and back.

The painting hybridizes with sculptural forms as well as with elements close to the world of furniture and the exhibition itself, through the intentional use of bases, stems and platforms. The viewer is intentionally the protagonist, as he is forced into a non-standard type of experience.

The title of TOTAL comes from the Gesamtkunstwerk (total work of art), and tries in a parodic way to merge disciplines such as painting with sculpture and the set-up of large exhibitions, where the use of these elements is common.